Turismo Mindful

La idea de desarrollar un “turismo transformador” creando nuevas experiencias, es una idea que encaja muy bien con la realidad de Menorca.

Menorca por sus características ya atrae un tipo de visitante que busca experiencias transformadoras, vivencias que le ayuden a mantener el equilibrio entre el bienestar físico, la salud emocional y la paz espiritual.

El concepto Mindful Travel añade valor al turismo sostenible, y para desarrollar el concepto se ha creado la Asociación Mindful Travel Destinations, a la que os podemos acercar.  

Si necesitáis ayuda para elaborar propuestas para atraer a los viajeros Mindful Travel, desde Menorca Sostenible os asesoramos, buscamos las fórmulas que más se adecuan a vuestra idea de negocio, y os conectamos con personas que pueden complementar vuestras experiencias Mindful.

Además como curiosidad, compañías como British AirwaysVirgin  AtlanticEtihadEmiratesHyatt e Intercontinental Hoteles cuentan con un programa específico de Mindful Travel y Lonely Planet estima que el Mindful Travel representó el segmento de mercado de mayor crecimiento en 2018, un 10% en el mundo. Según datos de Booking.com, el 15% de los viajeros harán meditación / mindfulness en sus viajes.