Visión

Basados en los últimos estudios de mercado, hemos detectado que cada vez más el turista se preocupa por el impacto negativo que pueda tener en el destino, y busca nuevas fórmulas para viajar de forma sostenible y aportar a la comunidad que visita.

Menorca, desde que fue declarada Reserva de Biosfera en 1993, ha ido marcando el camino hacia un turismo cada vez más sostenible y respetuoso tanto con el entorno como con la población local. 

Eso ha hecho que desde el exterior nos vean como un destino muy ligado a la sostenibilidad, incluso la Isla fue incluida en el 2019 entre los 100 mejores destinos sostenibles, sin apenas tener una oferta especializada que pueda satisfacer las necesidades de este tipo de demanda. 

Creemos que las empresas turísticas locales están ante una gran oportunidad para aprovechar todo el trabajo de promoción que se ha realizado hasta el momento y por eso desde Menorca Sostenible ponemos a su alcance todos nuestros conocimientos en desarrollo turístico y sostenibilidad para generar sinergias, y ayudar al sector a alcanzar esta realidad, pudiendo llegar a ser un referente. 

Elaboramos planes estratégicos para que las actividades desarrolladas por nuestros clientes cumplan unos estándares de sostenibilidad óptimos, y puedan enfocar sus productos y servicios para captar al turista del siglo XXI, a los que cariñosamente llamamos “travelians”.

Asesoramos tanto a entidades privadas, como entidades públicas para desarrollar proyectos y líneas de negocio en los que la sostenibilidad sea uno de los ejes principales y el impacto positivo sobre la economía local uno de los resultados.

Gracias a una buena segmentación del mercado, el análisis del cliente objetivo y la formación en los diferentes tipos de turismo sostenible, facilitamos que nuestros clientes puedan diferenciarse, y tener más posibilidades de negocio.

En definitiva, como “artesanos del turismo” ponemos a su disposición nuestra creatividad y experiencia.